domingo, 16 de diciembre de 2012

Hotel Deutschland 2 (2011)




Sobrevivir en el arte

Hotel Deutschland (Alemania / 2011) Dirección: Stefan Paul. Con: Wim Wenders, Silke Wagler, Kurt Masur, Tilo Baumgärtel. Guión: Stefan Paul. Género: Documental. Distribuidora: Eurovod. Duración: 90min.

Todo se inicio con el documental Hotel Deutschland del año 1992, donde Stefan Paul (actor under además de director y guionista) nos lleva en un viaje a través de la antigua RDA (Republica Democrática Alemana) luego de la reciente caída del muro de Berlín.

En nuestras manos ( - 2010)



Sobrevivir en la adversidad

En nuestras manos (Entre nos mians - Francia / 2010) Dirección: Mariana Otéro. Guión: Mariana Otéro. Género: Documental. Distribuidora: Eurovod. Duración: 98min.

La experimentada documentalista francesa Marina Otéro,  nos presenta su punto de vista acerca de la problemática más actual que se vive hoy en la Comunidad Europea, la falta de empleo.

Desde Francia, nos muestra la experiencia de un grupo de 40 trabajadores de la empresa textil Starissima que decididos a no perder sus trabajos y enfrentando a la bancarrota, encuentran en la formación de una cooperativa la forma de poder seguir adelante.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Sensation (2010)



Inocencia procaz

Sensation (Irlanda / 2010) Dirección: Tom Hall. Con Domhnall Gleeson, Patrick Ryan, Marie O'Neill, Owen Roe, Kelly Campbell. Guión: Tom Hall. Fotografia: Benito Strangio. Edición: Nathan Nugent. Diseño de Producción: Tamara Conboy. Producción: Cathleen Dore, Katie Holly, Herman Slagter y Kieron J. Walsh. Duración: 107 min.

Que puede ocurrir cuando a un joven granjero pierde a su padre y debe hacer se cargo del negocio familiar. Así planteado podríamos decir que nos faltan muchas pistas para poder responder la pregunta. Veamos la respuesta que nos entrega Tom Hall a través de Sensation.

Todo comienza a partir de la muerte del padre de Donal (Domhnall Gleeson), granjero irlandés que deja como herencia la granja familiar a su hijo. Este tiene un amigo, Karl (Patrick Ryan), que vive en un motor-home estacionado en una de las parcelas del lugar.

El Perfecto Desconocido (2011)



Las apariencias engañan

El perfecto desconocido (España / 2011) Dirección: Toni Bestard. Con Colm Meaney, Ana Wagener, Carlos Santos, Natalia Rodriguez, Guiem Juaneda. Guión: Arturo Ruiz. Fotografia: Nicolás Pinzón. Edición: Martí Roca. Música: Alejandro Román. Dirección de Arte: Toni Socias. Producción: Enric Canals y Miguel Verd. Duración: 92 min.

Con la llegada de un extraño a nuestro entorno el primer sentimiento que aparece es la desconfianza, es parte de nuestra naturaleza, del temor a lo desconocido, pero también existen personas que sin pensarlo se permiten ir más allá y venciendo sus miedos tratan de saber de que se trata.

Toni Bestard desanda este argumento para desarrollar su opera prima El perfecto desconocido, un relato emocionalmente intenso, con toques dramáticos y divertidos, perfectamente balanceado.